Destinos complementarios

PARQUE NATURAL DE SAJA BESAYA

Corazón de la ganadería Cántabra, es a su vez sinónimo de densos bosques de hayas y ciervos, englobado en un enclave de un amplio patrimonio cultural presente en los pueblos que moldearon el paisaje durante siglos.

Los pájaros carpinteros, son junto a singulares mamíferos como el gato montés o la liebre europea algunos de los interesantes pobladores naturales que nos podrían sorprender en el Parque Natural.

PLAN

DÍA 1: Traslado desde el aeropuerto o puerto de Santander 50 Minutos. 1 hora más desde Bilbao. Alojamiento en casa rural en el Parque Natural del Saja Besaya.
DÍA 2: Recorrido a La Jaya Cruza. Vuelta al alojamiento y visita del Molino de Carrejo.
DÍA 3: Subida a Bucierca y descenso caminando buscando pájaro carpintero.
DÍA 4: Recorrido desde las casas de Ucieda. Visita de La Fuentona y los robledales.
DÍA 5: Visita Parque Natural de Oyambre y recorrido en Santillana del Mar.
DÍA 6: Vuelta al destino de origen, posiblemente visitar cuevas o acantilados en la vuelta.

PRECIO

El servicio guiado será de 170 Euros+IVA total diario para un grupo de entre 1 y 6 personas.

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

Somiedo es el mejor representante de las actividades pastoriles tradicionales en la naturaleza en la Cordillera Cantábrica. Aves rapaces y necrófagas, junto aves forestales y de campiña como la curruca zarcera, decorados por jardines naturales de orquídeas nos esperaran en este idílico escenario. Así mismo podremos probar a realizar esperas para la esporádica visión de los grandes habitantes que lo capitanean, el oso y el lobo ibérico.

PLAN

DÍA 1: Traslado desde Oviedo 2 horas, Santander 3 h 30 Minutos. 1 hora más desde Bilbao. Alojamiento en casa rural en el Parque Natural de Somiedo, en el Valle del Lago.
DÍA 2: Recorrido a las Brañas de Sousas en el Valle del Lago. Posible visita a la casa del Oso.
DÍA 3: Senderismo a las Brañas de Mumian desde Llamardal en el puerto de Somiedo. Visita del museo Etnográfico de Caunedo. Espera al oso al anochecer desde La Peral.
DÍA 4: Visita de la braña de La Pornacal en el Valle de Pigueña. Espera al oso en Perlunes al anochecer.
DÍA 5: Recorrido interpretativo por los lagos de Saliencia. Visita al museo Etnográfico de Veigas. Se puede complementar con recorrido entre La Malva y Castro.
DÍA 6: Espera de mañana en Orderias y Regreso al aeropuerto

Debido a la presencia de Oso pardo y a los hábitos cambiantes, estas salidas pueden verse cambiadas para adaptarlas a la observación del mismo.

PRECIO

El servicio guiado será de 170 Euros+IVA total diario para un grupo de entre 1 y 6 personas.

MONTAÑA PALENTINA

Desde el paisaje lunar de las cimas de Peña Prieta a los frescos bosques de ribera, la desconocida montaña palentina impresionara al visitante con su intensidad y belleza, acuciados por un carácter climático más Mediterráneo que igualmente sostiene ricas poblaciones de flora y fauna con especial relevancia del oso y el lobo. A este inmejorable enclave cabe sumar el legado histórico que el exclusivo románico palentino ofrece a quienes quieran complementar las salidas naturales con visitas culturales.

PLAN

DÍA 1: Traslado desde el aeropuerto o puerto de Santander 2 horas y 1 hora más desde Bilbao. Alojamiento en casa rural en Cardaño de Arriba.
DÍA 2: Recorrido a las faldas de Peña Prieta, visitaremos alguna laguna endorreica.
DÍA 3: Recorrido por Lores.
DÍA 4: Espera a lobo y oso en Polentinos por la mañana y a la tarde visita al Romanico Palentino.
DÍA 5: Senderismo desde Vidrieros.
DÍA 6: Senderismo por la cara Sur del Espigüete.
DÍA 7: Regreso al aeropuerto y senderismo en el Puerto de Piedrasluengas.

Debido a la presencia de Oso pardo y lobo y a los hábitos cambiantes, estas salidas pueden verse cambiadas para adaptarlas a la observación de los animales.

PRECIO

El servicio guiado será de 170 Euros+IVA total diario para un grupo de entre 1 y 6 personas.

En el caso de solicitar información para el alojamiento se facilitaran webs especializadas para la reserva por parte del cliente.

Se han cerrado los comentarios