País Vasco

Euskadi es una tierra de contrastes donde en una jornada podemos pasar de estar disfrutando de las espectaculares ballenas en la costa de Bermeo a las extensas llanuras alavesas con tintes mediterráneos, pasando por las vertiginosas montañas de Urkiola. La enorme biodiversidad presente, junto al amplio legado histórico cultural, hacen de esta tierra un lugar único donde poder sentir la fuerza de la naturaleza y las cinceladas del ser humano hasta la actualidad.

URDAIBAI

La Reserva de la Biosfera capitaneada por las águilas pescadoras y las espátulas recoge en su nicho a las aves propias del estuario junto a ricas especies presentes en el encinar cantábrico y en las campiñas, que completaran este rico mosaico de hábitats y paisajes. Se erige como centinela el impresionante acantilado de Ogoño, oteando a la isla de Izaro en frente del carismático pueblo pescador de Mundaka.

GORBEA

Emblemáticos roquedos de montaña, campiña, y el trasmochado bosque de hayas y robles albergan gran variedad de aves adaptadas al ecosistema. Los ciervos, principalmente durante la berrea serán los mamíferos más vistosos, pero no debemos olvidar a los murciélagos que encuentran su cobijo en las abundantes cuevas que ofrece el macizo de Itxina.

URKIOLA

Verticales cantiles enclavados en el paisaje típico de los caseríos vascos, donde la oveja Latxa comparte espacio con las hayas utilizadas durante siglos para producir carbón y leña. Sus abruptas paredes ofrecen un amplio espectáculo con las aves necrófagas junto a vistosas sorpresas de como el propio roquero rojo o el gato montés.

HUMEDALES DE VITORIA- GAZTEIZ

En las inmediaciones de la ciudad de Vitoria, Salburua ofrece un marco inmejorable para adentrarse a la ornitología de aves acuáticas con unas excelentes infraestructuras que nos brindaran una gran variedad de especies. Esta visita puede complementarse con los vecinos humedales de Mendixur que durante la primavera estarán tupidos de abundantes orquídeas.

URKABUSTAIZ

Excelentes masas forestales de robles y hayas en las lindes del Gorbea alimentadas por el río Baias que albergan gran cantidad de aves en agradables paseos, perfectamente galardonados por los acantilados de Unza, quizás el mejor lugar de Alava para observar buitres, alimoches y multitud de otras aves como el alcaudón dorsirrojo.

RIOJA ALAVESA

La Sierra de Cantabria delimita el cambio entre el clima atlántico y continental Mediterráneo, ofreciendo no solo una gran variedad de especies de flora y avifauna, sino un exquisito marco paisajístico donde combinar naturaleza con historia y desde luego vino. Las Bodegas Casaprimicia ofrecen una inmejorable experiencia de naturaleza, tradición y enología.

PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ

Las vertiginosas cumbres del cordal del Aizkorri, las campiñas ganaderas y los antiguos bosques moldeados por el entorno del caserío vasco, esconden secretos naturales en forma de espectaculares cuevas como las de Arrikrutz o el ojo de Aitzulo, donde poder sentirse como dentro de un nido de buitres.

PROPUESTA SEMANA NATURALEZA PAIS VASCO

Se pueden visitar estos lugares principales o muchos otros que no aparecen, pero en el caso de querer disfrutar de una variedad de ecosistemas y de especies se ha creado este viaje;

DÍA 1; Traslado desde el aeropuerto de Bilbao a Urdaibai donde alojarse en una casa rural. Dependiendo del tiempo puede aprovecharse para visitar Ogoño o las marismas.
DÍA 2: Avistamiento de Cetáceos en Bermeo por la mañana y visita a Gernika, a Ogoño o Marismas por la tarde. Depende de la época del año, marea y disponibilidad del barco.
DÍA 3: Senderismo en Urkiola donde se hace una ruta y se duerme en casa rural en las inmediaciones. Visitaremos Alluitz Natura donde nos enseñan las tradiciones de la granja.
DÍA 4: Recorrido por el Gorbea hasta Itxina, con tiempo se pueden visitar las cuevas de Baltzola o Jentilzubi. Pernocta en el mismo lugar de Urkiola.
DÍA 5: Observación de aves en Unza, principalmente necrófagas. Visita por la tarde del robledal de Abornikano en Urkabustaiz. Traslado y alojamiento a la tarde a La Guardia.
DÍA 6: Visita a las Lagunas de Laguardia y a la tarde comida y experiencia en Casaprimicia.
DÍA 7: Vuelta y visita de Bilbao o de Vitoria y Salburua en el camino.

PRECIO

El servicio guiado será de 170+IVA Euros total diario para un grupo de entre 1 y 6 personas.

El alojamiento puede contratarlo directamente el cliente por cuenta propia o a través de webs especializadas que se pueden facilitar si se desea.

Se han cerrado los comentarios