Picos de Europa

Enmarcados como frontera natural entre el clima Atlántico y el Mediterráneo continental, los Picos de Europa ofrecen una belleza natural incomparable en un ambiente salvaje, coronado por verticales montañas calizas, engalanadas por los carismáticos pueblos de montaña y majestuosas construcciones históricas. Esta cordillera integra gran diversidad de ambientes, desde el terreno alpino a los bravos ríos salmoneros, albergando en sus laderas grandes praderías junto a densas extensiones de bosques de hayas y robles.

Iconos naturales como el oso pardo y el lobo ibérico ocupan este magnífico escenario junto a destacables aves tales como el treparriscos, el acentor, gorrión y bisbita alpino o el roquero rojo. Junto a la fauna destaca la gran abundancia de orquídeas y otras espectaculares plantas, donde destacan varios endemismos cantábricos como la vistosa Digitalis parviflora.

VALLE DE VALDEÓN

En el corazón de los Picos de Europa de León, Valdeón ofrece sin lugar a dudas la parte más natural y autentica de todo el Parque Nacional. Las principales especies a observar pueden ser rebecos, corzos, marta, águilas culebreras, perdiz pardilla, lagartija serrana y el halcón abejero entre otros.

El alojamiento puede ser el que elija el cliente, pero si fuera solicitado se facilitaran direcciones de internet especializadas y la facturación sera realizada por el propio cliente o por la agencia si se establece acuerdo con comisión.

PLAN

DÍA 1; Traslado desde el puerto o aeropuerto de Santander, 2 horas, 30 minutos desde Santander. 1 h más desde Bilbao. Alojamiento en casa rural en Posada de Valdeón.
Día 2; Salida guiada a la Majada de Monto. Visita a la quesería de Posada de Valdeón.
Día 3; Desde Soto de Valdeón a Vega de Llos. Visita cultural a orreos leoneses.
Día 4; Itinerario a Caín de Arriba y visita de la cueva de quesos.
Día 5; Senderismo desde Soto de Sajambre donde se visita los bienes culturales del pueblo.
Día 6; Fuente Dé, recorrido sencillo para aves alpinas y rebecos, Alojamiento en Liébana.
Día 7; Vuelta a Santander o Bilbao, dependiendo del horario pueden visitarse Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera.

PRECIO

El servicio guiado será de 170+ IVA Euros diario total para todo el grupo de entre 1 y 6 personas

VALLE DE LIÉBANA

Liébana con más de un 20 % de la biodiversidad botánica ibérica, ostenta un microclima singular, donde se pueden llegar a encontrar bosques de alcornoques junto a inmensas masas forestales de hayas que dotan a este mágico enclave cántabro de una esencia única. El legado histórico cultural del valle es inmenso, pudiendo enriquecer las jornadas con visitas al patrimonio y descubrir los métodos de producción de símbolos gastronómicos locales como el queso y el orujo.

PLAN

DÍA 1; Traslado desde el puerto o aeropuerto de Santander, 1 hora desde Santander. 1 h más desde Bilbao. Alojamiento en casa rural en Liébana. Es posible visitar la costa en el viaje.
Día 2; Senderismo interpretativo en Bejes. Visita a la quesería.
Día 3; Ruta en Pierdrasluengas. Visita a la casa de la naturaleza en Pesaguero.
Día 4; Recorrido en Brez y en Tudes. Visita a la fábrica de orujo.
Día 5; Recorrido en Lebeña y visita a la ermita de Santa María de Lebeña.
Día 6; Fuente Dé, recorrido sencillo para aves alpinas y rebecos.
Día 7; Vuelta a Santander o Bilbao, posible visita a Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera.

PRECIO

El servicio guiado será de 170+ IVA Euros diario total para todo el grupo de entre 1 y 6 personas.

Se han cerrado los comentarios